Trabajando por nuestras raices

Los Mokaná son descendientes de la familia lingüística Arawak. Es un pueblo amerindio que recorrió los municipios de Tubará, Malambo, Galapa, Usiacuri, Puerto Colombia, Piojó y Baranoa. En el departamento del Atlántico y parte del departamento de Bolivar  constituyeron una tribu.
El pueblo Mokaná ha experimentado un fuerte proceso de aculturación que los está llevando a la desaparición, ese proceso hace que sus principales elementos culturales se pierdan. En la actualidad algunos pobladores luchan por tratar de recuperar algunas de las tradiciones y concepciones de su mundo. La cultura MOKANÁ utiliza el totumo como elemento principal en sus Diseños.
ABORIGENES ® Diseño Artesanal, es una empresa del sector artesanal Colombiano, que preserva los valores culturales y artísticos de la región Caribe, especialmente de la cultura MOKANÁ y de la cultura Soledeña. Cuenta con una Experiencia de más de 12 años en el diseño, producción y comercialización de accesorios elaborados en totumo y fique, principalmente.
Dentro de las categorías de productos encontramos: Collares, Anillos, Aretes, Brazaletes, entre otros complementos de vestir. Siguiendo la tendencia de la ARTESANIA COMTEMPORANEA O NEOARTESANIA, donde se fusiona lo moderno con la tradición, destacando la riqueza cultural de Colombia en cada una de las piezas. Cada producto elaborado está pintado a mano lo que hace que cada pieza sea especial, generando como resultado diseños y piezas únicas.
Por favor seleccione su producto